Escuelas Infantiles Municipales de Santomera

Como centros de enseñanza pública son supervisados por Inspección de Sanidad, Entidades Prevención Riesgos y Emergencias. La Comunidad Autónoma supervisa la ratio de alumnos y el nº de personal a su cargo por aula.

Los centros están dotados con seis aulas con cambiador y baño para peques, aula dormitorio, aula dormitorio, de psicomotricidad, cocina, comedor, zona de administración, zona de recepción. Amplios patios exteriores de césped, caucho y arena, con sombraje, arbolado y juegos de patio (tobogán, balancines, bicicletas, etc.), así como grandes zonas interiores de juego para los días de lluvia.

Por la amplitud de las aulas su uso es versátil y pueden ser utilizadas para psicomotricidad, musicoterapia, teatro de marionetas, pequeñas actuaciones,….

Las aulas cuentan con material de juego simbólico, cuentos, puzzles, piezas encajables, costuras, espejo, pizarra, tablón para colgar trabajos, diversos materiales educativos, reproductor audio, etc… algunas aulas disponen de rincón tecnológico.